elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Peregrinación a Lo Vásquez: habilitación gradual de rutas genera molestia de conductores

Agencia UNO | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se espera que al menos un millón de fieles acuda este viernes hasta el Santuario de Lo Vásquez en Casablanca, región de Valparaíso, para venerar o pagar mandas a la Inmaculada Concepción.

En ese contexto, Carabineros aplicó medidas para controlar el tránsito hasta el lugar desde Santiago y Valparaíso, lo que ha generado molestia en los conductores y algunos atochamientos en las rutas entre ambas regiones, según constató La Radio y también según el relato de auditores.

Lee también: Corte en Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez comienza a las 16.00 horas de este jueves

En su cuenta de Twitter, la policía detalló que el tránsito por la Ruta 68 hacia Valparaíso será habilitado de manera gradual “desde Los Valles, Lo Aguirre y Noviciado”.

La Radio informó que la Ruta 68 está habilitada para vehículos de acercamiento, desde Santiago y desde Valparaíso hacia el Santuario; lo mismo la ruta Lo Orozco. También están las rutas alternativas: cuesta La Dormida y La Calera por Ruta 5 Norte.

En Lo Vásquez están instalados puestos de atención de salud de voluntarios de la Cruz Roja y un campamento de emergencia con personal de la Defensa Civil, a fin de atender a los peregrinos que lo necesiten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados