Nacional


Cierre de la Ruta 68 marca inicio de la peregrinación hacia el santuario Lo Vásquez

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un millón de personas se calcula que lleguen al Santuario de Lo Vásquez en Casablanca, región de Valparaíso, en el marco de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Por lo anterior, la Ruta 68 se mantiene cerrada desde las 16:00 horas de este jueves, pese a que a las 8:00 horas fue habilitado el tránsito en el sector cercano al santuario.

No obstante, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Juan Escobar, recordó que la medida no implica la normalización de la vía.

Las autoridades recordaron además las precauciones mínimas para quienes asistan al lugar la jornada, como el ingerir líquido y alimentarse constantemente junto con la utilización de protector solar.

Además, en el lugar ya están instalados puestos de atención de salud de voluntarios de la Cruz Roja y un campamento de emergencia con personal de la Defensa Civil, a un costado del Santuario de Lo Vásquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados