Carabineros entregó un primer balance general de lo que ha sido la jornada de peregrinación hasta el Santuario de Lo Vásquez durante este viernes 8 de diciembre.

En la región Metropolitana el general Jaime Barría informó que dos personas murieron atropelladas esta madrugada cuando peregrinaban hacia el lugar.

En tanto, Carabineros de Valparaíso indicó que un ciclista atropelló a un peatón, que ocho personas fueron detenidas por diversos motivos -que no se han detallado- y que se cursaron 200 infracciones, varias de ellas por consumo de alcohol en la vía pública.

Además, una persona fue amonestada por encender fuego cerca del santuario.

Juan Mendoza, director del Servicio de Salud Viña-Quillota, sostuvo que en el lugar se han realizado 265 atenciones de salud, la mayoría por situaciones leves como dolor de cabeza, a excepción de cuatro personas que debieron ser trasladas hasta centros hospitalarios por traumatismo encéfalo craneano, apendicitis y lesiones de hombro.

Paralelamente, se informó que las rutas de acceso al lugar -en los tramos desde Santiago y desde Valparaíso-, fueron habilitándose gradualmente, tal como se había anunciado.

Lee también: Peregrinación a Lo Vásquez: habilitación gradual de rutas genera molestia de conductores

Se estima que sean más de un millón los fieles que acudan a venerar y pagar mandas a la Inmaculada Concepción. A las 17:00 horas se realizará la procesión de la Virgen hasta el sector más alto del santuario.