Nacional
Balance peregrinación a Lo Vásquez: 2 muertos, 8 detenidos y 200 infracciones cursadas
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros entregó un primer balance general de lo que ha sido la jornada de peregrinación hasta el Santuario de Lo Vásquez durante este viernes 8 de diciembre.

En la región Metropolitana el general Jaime Barría informó que dos personas murieron atropelladas esta madrugada cuando peregrinaban hacia el lugar.

En tanto, Carabineros de Valpara√≠so indic√≥ que un ciclista atropell√≥ a un peat√≥n, que ocho personas fueron detenidas por diversos motivos -que no se han detallado- y que se cursaron 200 infracciones, varias de ellas por consumo de alcohol en la v√≠a p√ļblica.

Adem√°s, una persona fue amonestada por encender fuego cerca del santuario.

Juan Mendoza, director del Servicio de Salud Vi√Īa-Quillota, sostuvo que en el lugar se han realizado 265 atenciones de salud, la mayor√≠a por situaciones leves como dolor de cabeza, a excepci√≥n de cuatro personas que debieron ser trasladas hasta centros hospitalarios por traumatismo enc√©falo craneano, apendicitis y lesiones de hombro.

Paralelamente, se informó que las rutas de acceso al lugar -en los tramos desde Santiago y desde Valparaíso-, fueron habilitándose gradualmente, tal como se había anunciado.

Lee también: Peregrinación a Lo Vásquez: habilitación gradual de rutas genera molestia de conductores

Se estima que sean más de un millón los fieles que acudan a venerar y pagar mandas a la Inmaculada Concepción. A las 17:00 horas se realizará la procesión de la Virgen hasta el sector más alto del santuario.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqof
Tendencias Ahora