Tras el reconocimiento del propio Servel de un descuadre de 24% de los sufragios de las elecciones de diputado por el Distrito 7, fue acogida la denuncia del exalcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quién perdió por poco más de 600 votos.

El Tribunal Electoral de Valparaíso aceptó las pruebas entregadas por el candidato y fueron derivadas al Tricel en Santiago, entidad que tendrá que determinar en la próxima sesión ordinaria la pertinencia de un recuento de votos en las elecciones.

Lee también: Sepa en qué consisten los descuadres en mesas electorales y las causas por las que ocurren

En ese contexto, el exalcalde señaló que su candidatura no depende solamente de las mesas que tienen un mal conteo, sino que de una serie de irregularidades en el proceso en general.

La solicitud del exjefe comunal porteño, que perdió por 627 votos, surgió a partir del reconocimiento del propio Servel en la región, de que existió un descuadre de poco más de un 24% en el recuento de votos del Distrito 7 de la región de Valparaíso durante las pasadas elecciones parlamentarias.

En su oportunidad, el director nacional del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, explicó que el descuadre de sufragios es “la diferencia entre suma de votos asignados a los candidatos y las personas que votaron”.