Seis puntos del borde costero de la región de Valparaíso se mantienen con prohibición de tránsito vehicular y peatonal a raíz de las marejadas anormales que se hizo presente en el litoral central y norte del país desde la noche de este martes, con olas por sobre los 3 metros de altura.

En ese contexto, la Gobernación Provincial de Valparaíso determinó la prohibición de tránsito vehicular, peatonal y de permanencia.

Conforme a ello, a partir de las 20:00 horas, funcionarios de La Armada iniciaron el cierre de estos sectores. Se trata de la avenida Perú y el Muelle Vergara en Viña del Mar, paseos Wheelwrigth y Juan de Saavedra, además de Laguna Verde en Valparaíso y el sector de la Roca Oceánica en Concón.

El fenómeno podría registrar salidas de mar e incluso daños a la infraestructura del borde costero, sobre todo en las bahías abiertas al noroeste, según detalló el teniente primero, Felipe Riffo, jefe del centro meteorológico de Valparaíso.

El llamado de la autoridad marítima es al autocuidado y la precaución ante este aviso meteorológico. El fenómeno de marejadas anormales se mantendrá al menos, hasta el día jueves, y afecta desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.