Tras conocerse un caso de presunta violación de una joven de 16 años al interior de un after, la municipalidad de Valparaíso ha determinado hacerse parte de acciones legales presentadas por la familia.

Asimismo, también barajan una potencial solución al problema que representan estos recintos en la comuna porteña: dejar sin efecto el decreto alcaldicio que permite su funcionamiento.

Lee también: Segundo acusado de violar a una joven en discoteque de Valparaíso se entregó a la PDI

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al trabajo que realizan con los dueños de los locales nocturnos, y dijo que en señal de apoyo jugarán un rol en la querella contra quienes resulten responsables de la presunta violación.

Al ser consultado por una posible prohibición de los after, Nicolás Guzmán, jefe jurídico del municipio, señaló que la medida aparece sólo como una alternativa tras sostener reuniones con dueños de locales nocturnos y las policías.

A partir del caso de la joven que habría sido violada, los dos principales sospechosos fueron dejados en libertad a la espera que continúe la investigación, a medida que el municipio porteño estudia alternativas para mejorar la seguridad en las actividades nocturnas de Valparaíso.

Durante la administración de Jorge Castro se emitió un decreto municipal que permite el funcionamiento de los “After Hours” hasta las 07:00, aunque sin venta de alcohol desde las 05:00 horas.