Un hombre de 36 años fue detenido en el paso Fronterizo Los Libertadores por infringir la ordenanza aduanera de fraude y contrabando al intentar ingresar al país fuegos artificiales ocultos en el camión que conducía.

El hallazgo fue realizado bajo la cabina del vehículo, donde fueron encontrados 19 paquetes de fuegos artificiales del tipo torta, correspondientes a un total de 304 tiros.

Oscar Mesa, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, detalló que el decomiso se logró gracias a un trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones y Aduanas.

El ciudadano argentino buscaba ingresar los artículos de manera ilícita, sin declararlos y evitando el pago de los impuestos aduaneros respectivos.

Sin embargo, los funcionarios aduaneros lograron el hallazgo tras revisar el camión y usar diversas técnicas, dando con un bulto amarrado y escondido en la parte de las ruedas.

Nelson Ortega, administrador de aduanas de Los Andes, destacó el procedimiento y enfatizó en el peligro que puede presentar su manipulación, especialmente en menores.

Este tipo de situaciones, según Mesa se registran durante todo el año, tomando un crecimiento durante esta época a raíz de las fiestas de fin de año y la culminación del campeonato de fútbol profesional.

Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Andes.