El Obispado de Valparaíso realizó una proyección final de una nueva celebración de La Virgen de Lo Vásquez, en la que esperan entre 800.000 y un millón de fieles, además de contar con cerca de 1.000 voluntarios que trabajarán en torno a la seguridad y coordinación de la festividad religiosa.

El sacerdote Andrés Valenzuela, encargado de la organización del evento, se refirió a las proyecciones de feligreses y a las expectativas del obispado en torno a la jornada de este viernes.

Durante la mañana del próximo viernes, se habilitarán las rutas de Valparaíso y Santiago al santuario, con prohibición de traslado de ciclistas.

Valenzuela indicó que pese a contar con 13.000 fieles que se trasladaron por esa vía el año pasado, la determinación no afectará la afluencia de público hacia el templo.

La mañana de este jueves, comenzarán las misas a las diez de la mañana y seguirán durante la tarde, mientras que a partir de las 19:00 horas se realizarán cada una hora, y desde las 00:00 horas del día 8 hasta las siete de la tarde, cada media hora.

El Obispado ha pedido a la Municipalidad de Casablanca los resguardos en el loteo y repartición de comercio a las afueras del santuario, y así garantizar que exista distancia suficiente entre los distintos puestos y la propia iglesia.

Revisa a continuación los cierres y desvíos de rutas:

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)