elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Presidente de Servel y campañas: Si hay faltas a las normas, candidatos serán sancionados

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue el presidente del Directorio del Servel, Patricio Santamaría, quien confirmó que el organismo a través de la Subdirección de Control y Gastos está iniciando los procesos y las investigaciones en torno a las actividades políticas que estan realizando las candidaturas de Alejandro Guillier y Sebastian Piñera con miras a la segunda vuelta presidencial.

Santamaría dijo que si se detecta que hay faltas a la normativa, los candidatos serán sancionados.

De todas maneras, el presidente del Servicio Electoral aclaró que existen actividades que sí pueden realizarse, sobre todo para mantener informado al electorado, no obstante actividades de campaña propiamente tal estan prohibidas.

En otras materias, Santamaría también se refirió a las complicaciones que han tenido los cambios de locales de votación para muchos electores, explicando -en este sentido-
que por ley la asignación de locales se hace en base a los números de carnet de cada persona habilitada para sufragar.

Para ello se presentarán propuestas, pero todo requiere modificaciones legales, dijo.

Estas propuestas dijo el encargado del Servel, se presentarán entre 2018 y 2019 donde no hay elecciones, excepto algún plebiscito que eventualmente podría generarse en alguna materia relevante, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados