Personal de la Sección Forestal y Ecológica de Carabineros, en conjunto con personal fiscalizador de Conaf, detuvo en las últimas horas a 5 personas en las provincias de San Felipe, Los Andes y Marga Marga por realizar quemas no autorizadas, justo en medio de la seguidilla de incendios forestales que azotan distintos puntos de la región de Valparaíso.

Las fiscalizaciones se han realizado durante las jornadas de este miércoles y jueves, y junto con cursar infracciones, se concretó la detención de estas personas; una en el sector de Auco, otra en la comuna de Rinconada, 2 en el sector de Chagres en Catemu, y el último en el sector de Curimón, en la comuna de San Felipe.

Al respecto se refirió el director regional de Conaf, Leonardo Möder, quien recordó que este tipo de prácticas sin autorización constituyen un delito penado por la ley.

En tanto, Möder también hizo un llamado a la gente a denunciar este delito, justo en medio de la declaratoria de alerta amarilla para las comunas de Quilpué y Limache, debido a los dos enormes incendios que hasta esta hora, mantienen trabajando a personal de Conaf y Bomberos trabajando arduamente para lograr su control.