Nacional


Firman convenio que busca reforestar áreas protegidas y evitar incendios en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los seremis de Obras Públicas y de Agricultura, junto al director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Leonardo Möder, suscribieron un convenio de colaboración para la reforestación de Áreas Silvestres Protegidas en la región de Valparaíso.

El acuerdo busca contribuir a la rehabilitación del medio ambiente y la conservación de suelos y aguas.

En este sentido, Möder explicó que -entre otras cosas- el Ministerio de Obras Publicas (MOP) ayudará en los trabajos en materia de cortafuegos con maquinarias especiales, apoyando la labor de prevención en temporada de incendios forestales.

Miguel Saavedra, seremi del MOP, explicó que producto de las obras que ellos realizan deben reforestar y para eso se firma este convenio, poniendo como punto principal la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Esta actividad se realizó en las dependencias del parque Peñuelas, en donde además Obras Públicas participará en el diseño de nuevas construcciones para Conaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados