Las cinco familias de refugiados sirios que se encontraban protestando en las afueras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) depusieron su petición de trasladarse a otro país por sentirse inseguros en Chile.

Además, iniciarán una mesa de diálogo con las organizaciones que están a cargo de este programa para tratar los temas que les preocupan, según consignó El Mercurio.

Cabe recordar que cinco de las 14 familias que llegaron al país, estuvieron cinco días afuera del edificio de la ONU en Santiago, luego de que a una refugiada sufriera un ataque en la comuna de Macul, a quien intentaron quitarle su velo.

Lee también: Cinco familias de refugiados sirios protestan para salir de Chile

Alfredo del Río, coordinador del reasentamiento, comentó que “nos complace que este grupo de refugiados haya depuesto su protesta, que a nuestro juicio fue injustificada e innecesaria. Siempre dijimos que el diálogo estaba abierto, pero no bajo presión”.

En tanto, Delfina Lawson, jefa nacional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, comentó que “sabemos que cada una de las familias llegó a Chile con sus propias vivencias y expectativas, y el programa está abierto al diálogo y a seguir acompañándolas en este proceso de adaptación”

Además, desde ahora tendrán el contacto de un Carabinero que habla árabe para que los pueda ayudar ante cualquier problema o emergencia.