Nacional


PDI investiga instalación de clonador de tarjetas en cajero automático de Viña del Mar

Diario El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones está haciendo las pericias correspondientes para dar con la identidad de las personas que instalaron un clonador de tarjetas bancarias en un cajero automático ubicado en un centro comercial del sector de Gómez Carreño en Viña del Mar.

El hallazgo ocurrió gracias a un llamado telefónico que informaba a la PDI de un aparente clonador o skimmer, por lo que asistieron al lugar y pudieron constatar que el aparato había sido sobrepuesto en el dispensador de tarjetas y que además tenía una microcámara oculta bajo el contorno del teclado.

Según comentó el jefe de Brigada de Investigación Criminal de la PDI Viña del Mar, subprefecto Hugo Miranda, el local comercial tenía cámaras que serán periciadas por el Laboratorio de Criminalística de su institución en Valparaíso.

En tanto, las investigaciones de la PDI determinarán si existen o no afectados con este delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados