La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) pidió a la Municipalidad de Valparaíso que apresure los plazos de demolición del edificio destruido este lunes tras un incendio y que ya contaba con una orden.

Alberto Muñoz, teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se refirió a la investigación de las causas de las llamas, señalando que el estado en el cual quedó el inmueble ha dificultado las pericias.

Guillermo de la Maza, director de la Onemi en la región, aseguró que el sector es conflictivo debido a la cercanía de viviendas, eatablecimientos educacionales y un depósito de gas.

Ezio Passadore, encargado de Emergencias del municipio, señaló que la demolición podrá ser realizada el miércoles o jueves, aclarando que este martes no será posible debido a la continuación de los procedimientos de Carabineros.

Claudio Opazo, administrador municipal, no descartó que sea el propio municipio el que deba financiar la demolición, considerando que según la normativa, son los dueños de los inmuebles los que deben costear la acción.

La municipalidad estima que hay cerca de 40 órdenes de demolición en la comuna, siendo el sector del Cerro Barón uno de los lugares con mayor cantidad de inmuebles abandonados y con problemas estructurales.