Frente a las críticas del intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, quien pidió “seriedad” a Chile Vamos y tildó al bloque de “poco inteligente” al suponer que el trabajo del jefe regional aseguraría más votos para Alejandro Guillier, las respuestas de personeros de la oposición no se hicieron esperar.

Uno de ellos fue el consejero UDI Manuel Millones, quien señaló que Aldoney incluso habría convocado a una reunión la semana pasada con todos los seremis y directores de servicios a nivel regional.

Lee también: Intendente de Valparaíso asegura que acusación de intervencionismo es un insulto a la inteligencia

En dicha ocasión se habría dado la instrucción de destacar la administración de Michelle Bachelet, y además generar un puente entre ésta y el candidato del oficialismo.

“El intendente en ese rol debiese ser la autoridad regional que termine y concluya el mandato de la presidenta Bachelet y no se convierta en un activista más”, indicó.

Camila Flores, diputada electa de Renovación Nacional, fue más allá y señaló que esta misma semana la máxima autoridad regional habría anunciado la creación de 5 corporaciones a nivel regional sin ningún fin práctico.

Ello habría tenido el objetivo de asegurar puestos de trabajo a operadores políticos de la Nueva Mayoría una vez que concluya la actual administración.

A juicio de la futura parlamentaria, la creación del comité contra el intervencionismo por parte de Chile Vamos, es absolutamente necesario.

En caso de ser formalizadas, las denuncias podrían ser sancionadas debido a la legislación vigente a través de un instructivo emanado por la Contraloría General de la República que regula el accionar de autoridades públicas en periodos de elecciones.