El vocero de la Confech en Valparaíso, Felipe Godoy, denunció que personal de Carabineros actuó con fuerza desmedida en contra de una mujer adulto mayor en la marcha realizada en conmemoración del día internacional de la No violencia contra la mujer.

En la manifestación, el vocero denunció que la mujer fue agredida cuando la marcha ya estaba terminando.

Según sostuvo, un carabineros “empuja a una persona mayor con el escudo de Fuerzas Especiales, produciendo que perdiera el equilibrio“.

En tanto, desde la institución de Carabineros expresaron que la marcha en ningún momento tuvo características violentas, ni por parte de los asistentes ni de los carabineros, señalando que Fuerzas Especiales no tuvieron que intervenir.

La capitana de la segunda comisaría central de Valparaíso, Fernanda Miranda, indicó que “lo único que se hizo fue obstruir el paso” con una cadena humana.

Recordemos que solo en la región de Valparaíso ya se constatan 12 femicidios frustrados y 2 consumados en lo que va del año por lo que autoridades y lideres de organizaciones ciudadanas llaman a trabajar para que estas cifras vayan disminuyendo.