Una joven denunció ante la Policía de Investigaciones a un instructor, a quien acusó de cometer acoso sexual durante un curso de conducción en Villa Alemana.

Gabriela Soto, alumna de la escuela, comentó en conversaciones con Radio Bío Bío que luego de hacer una prueba de manejo, el instructor la dirigió hacia un recorrido que no era el habitual, y que estaba alejado del centro de la ciudad.

Según la denuncia, el profesor habría estacionado el auto y habría cerrado las puertas de este para iniciar una conversación que nada tenía que ver con las clases a las que ella asistía, y además de pedirle su número de teléfono se le habría insinuado sexualmente.

También señaló que hay otras mujeres de afirman haber sido víctimas acoso por parte del mismo instructor, las cuales habrían comentado que realizaba procedimientos similares, invitándolas a salir y acosándolas por medio de llamadas telefónicas.

Por otra parte, el subprefecto de la Brigada de Investigacion Criminal de la PDI de Villa Alemana, Marco Olivari, confirmó las denuncias, especificando que se encuentran en proceso de análisis por parte del Ministerio Público.

Respuesta desde la Escuela

El abogado Gonzalo Uribe, que representa al instructor, señaló que su defendido es inocente, y que está dispuesto a cooperar y prestar declaración, renunciando a su derecho de guardar silencio.

Asimismo confirmó que por precaución acudirán hasta la Fiscalía debido a la serie de amenazas recibidas por el instructor, luego de que las acusaciones fueran masificadas a través de Facebook a modo de funa.

Por otro lado, indicó que el denunciado concurrirá de forma voluntaria ante la justicia, ya que aún no ha sido notificado de la existencia de alguna investigación en su contra, e incluso explicó que en las acusaciones no se configura el delito de abuso sexual, y que se habla de acoso sexual, lo que tampoco es constitutivo de delito en la legislación chilena.

ACTUALIZACIÓN:

Finalmente tras analizar la situación Fiscalía decidió no investigar, ya que los hechos relatados no son constitutivos de delito.

El documento de Fiscalía señala que Los hechos respecto de los cuales se ha resuelto no iniciar la investigación son los siguientes:

La denunciante indica que el día 23/11/2017 alrededor de las 09:00 hrs, se dirigió a tomar clases de manejo en La Araucana, centro ubicado en Avda. Valparaíso N°287 de ésta comuna y que al salir a su clase de práctica con el profesor de quién no tiene mayores antecedentes, solo que tiene entre 45 a 55 años de edad, éste le insinúa cosas como que quiere tener una relación de amistad con la denunciante, solicitándole su número de teléfono para contactarla mas adelante y que le gustaría encontrar a una mujer con las características de la denunciante, situación que la puso nerviosa.

Los hechos relatados no son constitutivos de delito prescrito y sancionado en el Código Penal.

Villa Alemana 2 by BioBioChile on Scribd

Villa Alemana by BioBioChile on Scribd