La región de Valparaíso es la tercera con más femicidios frustrados a nivel país, dato que viene a revelar una realidad preocupante en el marco de Dia Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.

Específicamente, doce femicidios frustrados y dos consumados son el registro de la región en lo que va del año.

Estos datos posicionan a Valparaíso en lo alto de la tabla de delitos en contra de la mujer a nivel país, aseguró a Radio Bío Bío la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Paula Martinez.

Abuso laboral, salarios desiguales y violencia física son algunos de los puntos más críticos que la ONU busca combatir declarando este 25 de noviembre como el día en contra la violencia de género a nivel mundial.

En este contexto se realizó una marcha en la que participaron diferentes colectividades ciudadanas que demandaban justicia en torno a los casos de femicidio no resueltos y que exigían que la violencia que diariamente se registra contra la mujer se detenga, tal y como lo expresaron desde el Círculo de Lilith.

En tanto, la realidad país representa números aun peores, registrando en los últimos 12 meses 99 femicidios frustrados y 37 consumados.