25-11-2017 a las 10:41

Valparaíso es la tercera región con más femicidios frustrados a nivel nacional

Publicado por: Emilio Lara

Max Pixel

La región de Valparaíso es la tercera con más femicidios frustrados a nivel país, dato que viene a revelar una realidad preocupante en el marco de Dia Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.

Específicamente, doce femicidios frustrados y dos consumados son el registro de la región en lo que va del año.

Estos datos posicionan a Valparaíso en lo alto de la tabla de delitos en contra de la mujer a nivel país, aseguró a Radio Bío Bío la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Paula Martinez.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Abuso laboral, salarios desiguales y violencia física son algunos de los puntos más críticos que la ONU busca combatir declarando este 25 de noviembre como el día en contra la violencia de género a nivel mundial.

En este contexto se realizó una marcha en la que participaron diferentes colectividades ciudadanas que demandaban justicia en torno a los casos de femicidio no resueltos y que exigían que la violencia que diariamente se registra contra la mujer se detenga, tal y como lo expresaron desde el Círculo de Lilith.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, la realidad país representa números aun peores, registrando en los últimos 12 meses 99 femicidios frustrados y 37 consumados.

Día internacional de la NO violencia contra la mujer ONU Región de Valparaíso Sernameg Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Valparaíso violencia contra la mujer

Escucha Radio Bío Bío