Nacional


Encuesta: provincia de San Antonio tiene bajo nivel de satisfacción con calidad de vida

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Encuesta de Calidad de Vida de la Fundación Piensa, que consideró a 1.650 personas de 7 provincias de la región de Valparaíso, reveló que el lugar donde se muestra más satisfacción con la vida es Marga Marga.

Según informó Jaime Lidh, coordinador de opinión pública de la organización, destaca que Valparaíso se encuentra en el último lugar de la medición.

Lidh comentó que los tópicos que se encuentran estancados y que no muestran mejoras en sus cifras son la inseguridad en los espacios públicos -punto en el que sólo un 30% de los encuestados dicen sentirlo positivo- junto a la sensación de poca seguridad en las micros de locomoción colectiva.

A lo anterior, se suma que Valparaíso fue nombrada como la provincia con peor calidad de vida.

No obstante, la evaluación de las condiciones laborales que ofrece la región en cuanto a estabilidad laboral, remuneración, proyecciones y conciliación con vida familiar, mejoró en relación al año anterior.

A continuación puedes consultar el informe completo que muestra los resultados del estudio:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados