Uber anunció cambios en la región de Valparaíso, que incluyen la baja de precios y las tarifas por adelantado.

Las modificaciones comenzarán a regir la tarde de este jueves, según informó la empresa en un comunicado.

Junto al cambio en los valores, se podrá conocer la tarifa exacta del viaje al momento de solicitar un vehículo, lo que marca la diferencia con el servicio proporcionado anteriormente que definía rango potenciales de cobro.

Por ejemplo, si antes un usuario pagaba $3.775 por un viaje desde el Sector 5 de Reñaca hasta el Muelle Vergara, con el recorte de tarifas el mismo traslado le costará $2.854.

Mientras que un trayecto desde el Terminal de Buses de Viña del Mar hasta el Estadio Español de Recreo -que antes costaba $3.135- se reducirá a $2.384.

Felipe Contreras, gerente de Comunicaciones Corporativas de Uber Chile, indicó que los beneficios serán compartidos.

“Ambos beneficios son positivos tanto para los usuarios como para los socios conductores, ya que los primeros contarán con transporte eficiente en cualquier momento del día y a un costo muy accesible. Los socios, por otra parte, recibirán más solicitudes de viajes y verán incrementadas sus ganancias”, agregó contreras.

Estas medidas ya fueron aplicadas en Santiago y Concepción con un muy buen resulado además de facilitar aún más el acceso de los usuarios a la aplicación.