Nacional


Prisión preventiva para hombre de 50 años acusado de violar a niña de 14 en Villa Alemana

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Formalizado y en prisión preventiva por los 60 días fijados para la investigación quedó hombre de 50 años, quien fue detenido en la calle Cristi del sector Achupalla de Viña del Mar por el delito de violación a una niña menor de 14 ocurrido en el 2010 en Villa Alemana .

El imputado se mantenía prófugo al estar en conocimiento de que era requerido por la justicia, eludiendo el actuar policial cambiándose constantemente de domicilio para no ser ubicado, movilizándose por varias ciudades.

Según se detalló, el detenido era pareja de la madre de la niña, quien al enterarse de lo sucedido, inmediatamente ingresó una denuncia.

Luego de varias diligencias, y de un análisis delictual de los lugares dónde vivía y se movía, finalmente fue detenido en la vía pública, según detalló Gabriel Allende, comisario de la PDI Viña del Mar.

Tras ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Villa Alemana, el detenido quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados