El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar fijó para el 18 de enero la audiencia donde se revisará la autorización solicitada para rematar dos bienes propiedad de Carlos Marín Orrego, el expresidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso.

Marín Orrego fue formalizado a principios de 2017 por delitos como infracción a las leyes de bancos, lavado de activos y a una masiva estafa de la cual habrían sido víctimas de al menos 90 personas por un total cercano a los $3 mil millones.

Lee también: Expresidente de Bolsa de Valparaíso habría cometido ilícitos por $600 millones

La solicitud fue realizada por los Bancos Itaú y Santander, pero su revisión se aplazó debido a que el imputado, que cumple arresto domicilario total, no se presentó.

El fiscal del caso, Claudio Reveco, afirmó que espera que esta petición se desestime, porque de ser acogida, el tribunal sólo podrá usar estas y otras propiedades para restituir el dinero de las personas estafadas, pero la tasación de estos inmuebles no alcanzaría a cubrir ni siquiera un tercio de la deuda.

En tanto uno de los abogados querellantes, Juan Carlos Manriquez, señaló que espera que el Tribunal no saque a remate estos bienes.

Lo anterior, debido a que ese trámite no repararía en nada a las víctimas y podría generar que la causa se entorpezca por algún resquicio legal utilizado por la defensa.

Ademas de Marín Orrego, tambien son investigados dos de sus hermanos, su esposa y una sobrina, por delitos que tienen penas de 3 a 10 años de prisión efectiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)