Parlamentarios junto a figuras políticas de Chile Vamos en la región de Valparaíso se reunieron en el Club Naval Las Salinas para definir el trabajo territorial de cara a la segunda vuelta donde su candidato Sebastián Piñera, se enfrentará a Alejandro Guillier.

Los asistentes a la convocatoria aseguraron que esta fue la primera de varias y que el trabajo para enfrentar el balotaje presidencial será arduo, sobre todo en la zona, uno de los puntos del país con mayor cantidad de electores, donde la oposición vivió una ardua batalla en la elección parlamentaria.

La reunión se realizó en el recinto viñamarino y estuvo encabezado por el senador Francisco Chahuán (RN), quien fue una de las primeras mayorias a nivel nacional en las elecciones parlamentarias del domingo, con cerca de un 22% de las preferencias.

Chahuán ahora será el encargado para las regiones en todo el país de la campaña del expresidente y afirmó que todos los líderes del conglomerado de centroderecha ya están trabajando para lograr los votos necesarios para ganar en la segunda vuelta.

Aunque una de las caras más visibles pertenecientes a Chile Vamos es Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, quien lamentó que el arrastre que otros jefes comunales de la región tuvieron con los candidatos de su bloque, como Jorge Sharp, no se replicase en su caso.

También indicó que pese a derrotas como las de Andrea Molina, que no pudo llegar al Senado, y la de Lily Pérez -quien no logró su reelección- el conglomerado debe seguir trabajando.

Y en la ocasión también reafirmaron la autocrítica emanada desde distintos sectores de Chile Vamos, donde reconocieron un exceso de triunfalismo antes de las elecciones del domingo, donde aseguraban que Sebastián Piñera obtendría cerca del 45% de los votos, pero finalmente no alcanzó a llegar al 37.

El diputado electo por el distrito 6, Pablo Kast, reconoció que esto fue un “golpe de humildad”.

Las estrategias y últimos cartuchos políticos se queman a pocos días de la segunda vuelta del 17 de diciembre.