En riesgo vital se mantiene un joven que junto a su amigo fueron atacados con un arma cortopunzante en la Plaza de Armas de Los Andes.

Según información policial, en uno de los pasillos del principal centro comercial de la ciudad, las víctimas fueron agredidas por un hombre y una mujer por medio de puñaladas en la zona abdominal.

Mientras, el otro afectado recibió una serie de cortes en sus brazos provocando heridas en uno de los tendones de una de sus manos, por lo que se mantiene internado en el hospital de la comuna.

La situación fue alertada por los transeúntes al SAMU y a la Policía de Investigaciones (PDI), estos últimos comenzaron la búsqueda de los agresores.

El comisario Sergio Alvear, jefe de servicio de la prefectura de Los Andes, indicó que el procedimiento resultó en la captura de los presuntos responsables, de 17 y 18 años, quienes aún portaban las armas utilizadas.

El jefe de la Brigada de Homicidios de los Andes, Gino Gutiérrez, informó que los supuestos implicados fueron aprehendidos cuando se desplazaban en un taxi colectivo.

Gutiérrez agregó que las víctimas fueron operadas y que ambos contaban con antecedentes policiales, incluso uno de ellos tenía una tobillera de vigilancia.

Además, la Brigada de Homicidios realizó un levantamiento de evidencia con el fin de determinar las causas que derivaron en las dos personas heridas.

En tanto, los dos detenidos pasarán a control de detención por el delito supuestamente cometido.