elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Exportación minera registra alza superior a 60% en los últimos 12 meses en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los últimos 12 meses, Valparaíso registró un crecimiento cercano al 64% en exportaciones del área minera, principalmente de cobre y hierro. Cifras que responden al repunte de requerimientos de países pertenecientes al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, entre ellos China.

El Secretario Regional Ministerial de Minería, Alonso Retamales aseguró que la región tiene recursos proyectados de cobre para mínimo 70 años, aclarando que en el aumento hay que considerar que San Antonio es utilizado como puerto de salida para la Mina El Teniente.

Asimismo, por Valparaíso se exporta material desde Codelco Andina y cobre refinado de Codelco Ventanas.

El seremi comentó que se espera que la necesidad de recursos se mantenga por parte de China e India con la comercialización popular de autos eléctricos, que requieren cerca de un 300% más de cobre que los mecánicos, para lo cual tanto privados como públicos están haciendo las inversiones pertinentes con el objetivo de estar a las altura de las solicitudes de exportación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados