Cuatro personas fueron detenidas cuando huían desde el interior de la sucursal de Banco Estado en pleno centro de La Calera.

Segun explicó el Teniente del Labocar de Carabineros, Alberto Muñoz, la alerta se generó cuando se activaron las alarmas del recinto bancario de Calle Carrera.

Los supuestos reponsables ingresaron por una reja perimetral y una vez dentro del recinto lograron acceder a la bóveda, la que intentaron abrir con el oxicorte.

Sin embargo, al activarse las alarmas huyeron del sector para ser detenidos a unas pocas cuadras, explicó el oficial policial.

Los detenidos y los medios de prueba, entre ellos el equipo de oxicorte y el vehículo que utilizaban para movilizarse -encontrado a sólo una cuadra del banco- fueron puestos a disposición de tribunales.

Este es el segundo intento de robo a una sucursal bancaria en menos de dos días en la región, luego que el domingo en pleno proceso eleccionario se logró detectar un túnel desde el estero Marga Marga hasta la sucursal de Arlegui con Villanelo.

En dicho lugar, los presuntos asaltantes tampoco pudieron concretar el robo porque al acceder al recinto también se activaron las alarmas. En este caso aún no hay detenidos.