Nacional


Sharp y posible alianza con la NM: Para que Piñera no gane tienen que pasar más cosas

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Frente Amplio, tras las últimas elecciones, logró obtener 20 parlamentarios y la tercera preferencia en las presidenciales. Ante esto, el alcalde de Valparaíso y miembro de este conglomerado, Jorge Sharp, analizó los resultados y lo que ocurrirá en adelante.

En conversación con Expreso Bío Bío, Sharp sostuvo que “hoy somos una fuerza política que incluso está en un empate técnico con la Nueva Mayoría y lo que tienen que entender es que el Frente Amplio es una fuerza con la cual va a tener que relacionarse con respeto, sin mirarla en menos y de igual a igual”.

En ese sentido, agregó que “creo que esta es una elección que pone fin a una época de la política chilena. Le pone fin a la transición, básicamente porque hoy día hay un sector muy amplio de los chilenos que creyeron y vieron en el Frente Amplio una fuerza alternativa a los dos bloques tradicionales”.

Sobre la segunda vuelta comentó que “el problema no es si el Frente Amplio llama a votar o no por Guillier, el problema es que el tipo de campaña que propone la Nueva Mayoría refleja por una parte la crisis de ese campo político sin unidad y una campaña sin liderazgo ni capacidad de convocatoria”.

El alcalde de Valparaíso además analizó lo que viene para la segunda vuelta y comentó que “para que el triunfo de Piñera se impida, tienen que pasar más cosas y eso ya no solamente depende del Frente Amplio, depende de lo que suceda en una coalición en crisis que no tiene un liderazgo claro“.

Sharp agregó que “creo de que el Frente Amplio tiene que tener la valentía de tomar decisiones difíciles, no podemos descartar ningún escenario, pero todo va a estar muy mediado a qué es lo que va a hacer el campo de la Nueva Mayoría“.

Sobre el apoyo del Frente Amplio a Alejandro Guillier, sostuvo que “es difícil, tampoco imposible y lo digo por lo siguiente: en primer lugar el pueblo chileno planificó un camino, quiere vivir mejor, con más igualdad y más derechos”.


Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados