El director regional del Servel en Valparaíso, Guillermo González, señaló que los diversos problemas de conectividad y procedimiento vividos durante la jornada de elecciones del pasado domingo, no podrán subsanarse para la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de diciembre.

La autoridad utilizó como ejemplo lo vivido en el Estadio Sausalito y el Polideportivo de Viña del Mar, para señalar que la coordinación con los municipios -para revertir el complicado escenario- tendrá que ser aplicado a largo plazo.

Además, el encargado del servicio electoral en la región, señaló que si bien, instaron a los jóvenes a ser vocales de mesa, esta situación ocasionó una dificultad, puesto que al ser primerizos demoró hasta 10 minutos el proceso del voto en algunos locales, sin considerar las filas que generó durante toda la jornada de sufragios.

A las 22:00 horas del domingo, los centros de votación que funcionaron como colegios escrutadores, fueron devueltos para su normal funcionamiento por el Ejército, tras la validación que los delegados de centros realizaron al conteo de votos de las elecciones.