Luego de la amplia votación recibida por el ahora diputado electo por Renovación Nacional Andrés Longton, el nuevo parlamentario habló con Radio Bío Bío y se refirió a su equipo de campaña que fue liderado por su madre y ahora consejera regional, Amelia Herrera.

El abogado que será parte de la Cámara Baja comentó que su cuadrilla estaba compuesta tanto por gente que apoyó a sus padres como por nuevos personajes políticos, comentando que fue la mezcla perfecta “entre experiencia y juventud”.

La votación recibida por Longton fue la más alta en el distrito 6, separándose por más de 10.000 votos de Pablo Kast, quien lo siguió con la segunda mayoría.

Además, el hoy diputado electo, se refirió a las negociaciones que tendrán que hacer entre las figuras políticas que estarán en la cámara, asegurando que llegar a acuerdo va a ser fundamental para llevar a cabo proyectos.

Andrés le dedicó este triunfo a su fallecido padre Arturo Longton, quien fuera diputado y también el primer gobernador de la provincia del Marga Marga