El Ministerio de Obras Públicas confirmó que desde las 06:00 horas de este lunes 20 de noviembre se realizarán desvíos en la Ruta 68, a la altura del acceso a Casablanca, debido al inicio de trabajos de reparación y remodelación en este punto de la principal carretera que une las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

El seremi de esta cartera, Miguel Saavedra, detalló que las labores de recambio en las losas del pavimento afectarán una pista de la vía mientras se este trabajando y que la concesionaria implementará las desviaciones correspondientes.

La medida será similar a la habilitación del plan 2×1 que la concesionaria Rutas Abertis realiza en fechas de alto tráfico por esta arteria.

De esta manera, en el sector del Enlace Algarrobo, en dirección a Valparaíso, quedará sólo una pista habilitada al oriente de 17:00 a 21:00 horas.

Tras la reposición del tránsito por esa calzada, de forma inmediata se aplicará el mismo corte, pero por una pista al poniente, desde las 21:00 horas hasta las 17:00 horas del día siguiente.

En tanto, en el kilometro 81,5 a la altura de Melosilla, el tránsito hacia la región Metropolitana quedará con sólo una pista por la calzada oriente de 17:00 a 21:00 horas, para dar paso a su reposición y el posterior corte de la calzada poniente de 21:00 a 17:00 horas hasta la siguiente jornada.

Los trabajos de repavimentación en estos puntos de la Ruta 68 se extenderán desde este lunes hasta las 05:00 horas del viernes 1 de diciembre.