Nacional


En Alerta Amarilla se mantienen Quillota y La Cruz por incendio forestal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo Alerta Amarilla se mantienen las comunas de Quillota y La Cruz luego que la Onemi decretara esta condición a raíz del incendio forestal denominado “Los Parrones Paradero 8” que consumió un total de 10.1 hectáreas de pastizal y matorral.

El siniestro, que en su momento implicó peligro de propagación a sectores poblados de la comuna de La Cruz, fue controlado gracias al trabajo de dos brigadas, un avión y un helicóptero de Conaf, además de la mayoría de las compañías de bomberos de la provincia, detalló el gobernador César Barra.

El ser humano es el principal causante de este tipo de emergencias, según indicó el Director Regional de Conaf, Leonardo Moder, quien además de instar a la prevención aseguró que se está trabajando para dar con el o los responsables de los siniestros que han afectado a la zona.

La atención de las autoridades se centra en la prevención y prohibición de quemas de desechos que se extiende hasta el próximo 30 de marzo. Esto como una forma de prevenir incendios forestales, que hasta el momento han sumado 115 en la región, en lo que va del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados