Nacional


Crean consejo para potenciar turismo en costas de Valparaíso: buscan recuperar cruceros

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de recuperar los cruceros que han migrado a San Antonio, en la última temporada, el municipio de Valparaíso creó un consejo especial dedicado a potenciar la industria turística.

La instancia denominada “Consejo para Desarrollo del Turismo en el borde costero”, será constituida por la municipalidad, la Empresa Puerto Valparaíso y las organizaciones vinculadas al turismo. Sobre ello, comentó el alcalde Jorge Shap que “Valparaíso está unida para recuperar los cruceros la próxima temporada”, manifestó.

La votación contó con nueve de diez votos del concejo dado a que el edil Marcelo Barraza se abstuvo de participar.

La autoridad calificó como “tardía” la medida, además de acusar fines políticos para la concreción de una mesa que -según indicó- fue solicitada desde hace bastante tiempo.

Ya existe acuerdo con algunos actores que serán invitados a esta instancia, según destacó Sharp, mientras que dentro del Concejo Municipal se establecieron tareas a corto plazo en el sentido de que -por lo menos- se logre conservar el número de recaladas previsto para el presente año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados