Nacional


Intendente tras multa a AES Gener por emanaciones en Quintero: Las instituciones funcionan

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, valoró el dictamen de la Corte Suprema que confirmó la multa de 50 unidades tributarias mensuales que aplicó la Seremi de Salud local, a la empresa AES Gener S.A., por su responsabilidad en las emanaciones que afectaron a la bahía de Quintero en agosto de 2013.

La autoridad dijo que la determinación es una muestra de que las instituciones funcionan y calificó la resolución como una “buena señal”.

Al contrario de lo planteado por el recurso de casación en defensa de la empresa, que fue rechazado por la Corte Suprema, la decisión determina que existe una relación causal entre las fallas de los dispositivos de generación eléctrica empleados por la empresa, y el descenso y la acumulación de la columna de gases que se dirigió a la ciudad de Quintero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados