elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Valparaiso: más de 300 kilómetros de cortafuegos deberán construirse para evitar incendios

@conaf_minagri | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 300 kilómetros de cortafuegos deberán ejecutarse en cinco comunas de la región de Valparaíso que fueron catalogadas como puntos críticos para la ocurrencia de incendios forestales.

Así lo dió a conocer el director regional de Conaf, Leonardo Möder, en el marco de un recorrido que realizaron en terreno las autoridades para actualizar el catastro de infraestructuras críticas y zonas vulnerables ante posibles incendios forestales en Valparaíso y Viña del Mar.

Según Ezzio Passadore, jefe de Emergencias del municipio de Valparaíso, toda la periferia de la interfaz urbano-forestal es critica en la parte alta.

Sin embargo, el énfasis se pondrá evidentemente donde existen áreas pobladas con mayor densidad.

En el caso de Viña del Mar se establecieron sectores complejos en Lajarillas, Chorrillos, El Salto, Achupallas y Vista Hermosa, entre otros.

El resto de las comunas corresponden a Villa Alemana, Quilpue, San Antonio, y las ya mencionadas, Viña del Mar y Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados