El gerente general de Empresa Puerto Valparaíso (EPV), Gonzalo Davagnino, aseguró que para el 2018, la ciudad porteña espera recuperar la mayoría los cruceros, que durante la presente temporada cambiaron su destino por San Antonio.

En ese contexto, la autoridad dijo haberse reunido con representantes de las compañías navieras que tomaron la determinación de dejar Valparaíso, por lo que resaltó que la clave de estas gestiones se centran en la condición turística de la comuna, sumado a la continuidad operacional necesaria para un Terminal de Cruceros, que calificó como “uno de los más importantes de Sudamérica”

El ejecutivo de EPV destacó a Valparaíso como el principal puerto latinoamericano en términos de gestión portuaria, y como el más importante en el país, al proyectar que se superarán los 12 millones de toneladas de carga en un recinto que posee una capacidad máxima de 9 millones de toneladas, por lo que aseguró que esto representa un alto nivel de eficiencia.

Además de señalar que en 2018 se concretará un encuentro en el terminal de pasajeros, que implicará la visita de 800 personas de diferentes partes del mundo; Davagnino confirmó que se mantienen trabajando con diferentes empresas internacionales.

Incluso, se han establecido reuniones con autoridades del puerto del Cayao, que han manifestado su interés de adquirir las herramientas que posee Valparaíso.

Por ello, resaltó que, finalmente, “lo negativo” es un punto oscuro dentro de todos los puntos blancos que tiene el puerto en la capital regional.