En la entrada principal del Estadio Elias Figueroa se dio el punta pié inicial del plan de Conservación de Recintos Deportivos en la región de Valparaíso.

El convenio – gestado entre el Gobierno central y el regional – involucra alrededor de 166 millones de pesos, invertidos en 7 proyectos distribuidos en distintos puntos de la zona.

Tal y como confirmó el ministro de Deporte, Pablo Squella, diferentes deportistas de elite que representan a Chile iniciaron su camino en parques como Alejo Barrios, por ello, la importancia de motivar estas iniciativas e impulsar dichos espacios.

Por su parte, el intendente Gabriel Aldoney afirmó que espacios deportivos como este no sólo representan una escuela de deportistas de la más alta competencia, sino también, un lugar donde la comunidad se une a través del ejercicio.

Teniendo un total de $3 mil millones que el Gobierno destinó a este plan de mantención de recintos deportivos para todas las regiones del país, un 50% de este ya fue asignado en diferentes proyectos a lo largo de Chile.