Nacional


Bases para recuperación de escuela "Barros Luco" de Valparaíso se conocerían en diciembre

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Avanzadas se encuentran las gestiones para la restaurar la escuela “Barros Luco” de Valparaíso; el inmueble que resultó gravemente dañado en el terremoto de febrero de 2010.

Entre los adelantos que registró el proceso es la obtención de las recomendaciones técnicas por parte del Ministerio de Desarrollo social para la reconstrucción del inmueble, que fue declarado Monumento Histórico en 2003.

Según informó el intendente Gabriel Aldoney, se ha estado trabajando junto a la comunidad escolar y la Municipalidad de Valparaíso en el avance de las gestiones, por lo que se espera que dentro del próximo mes estén determinadas las bases de licitación para poder realizar el llamado a las empresas interesadas.

La autoridad agregó que se han realizado esfuerzos para transformar el recinto en la primera escuela con sello patrimonial de Chile.

Desde 2010 a la fecha, las alumnas fueron trasladadas a las dependencias de la Escuela Italiana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados