El Subcretario de Justicia, Nicolás Mena, dio a conocer la instalación del “Tótem Civil Digital”, un dispensador de certificados en línea con el Registro Civil, que buscará agilizar trámites para personas que no puedan cruzar el Paso Fronterizo Los Libertadores por falta de algún documento.

El subsecretario de Justicia explicó el funcionamiento del Tótem, e indicó su importancia en particular, para evitar el traslado al Registro Civil de Los Andes, a las personas que busquen cruzar el corredor internacional.

El padrón electoral o certificados de nacimiento serán algunos de los tipos de trámites que podrán ser imprimidos en línea de manera gratuita o pagada, con posibilidad de cancelar su costo en el mismo lugar.

El anuncio fue realizado en el contexto de una visita de inspección a los avances del complejo Los Libertadores, encabezado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La construcción presenta un 31% de avance y según comentó el titular de la cartera, estará lista a finales de 2019, y no a principios de 2020 como se había proyectado.

El nuevo paso fronterizo Los Libertadores triplicará la capacidad actual de los vehículos que transitan por el lugar, tanto de Argentina a Chile o viceversa, y atenderá en forma separada a buses, camiones y automóviles.