Nacional


Frente Amplio acusa violencia desmedida contra el Mimo Tuga tras marcha en Valparaíso

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, acusó violencia desmedida contra el Mimo Tuga, artista porteño que convocó la movilización en el Congreso, la que finalizó con ocho candidatos del mencionado partido detenidos.

Brito se refirió a la posibilidad de realizar alguna acción judicial contra el uso desmedido de la fuerza de Carabineros.

Le también: Detienen a Mimo Tuga y 7 candidatos del Frente Amplio en cercanías del Congreso Nacional

Agregó que revisarán los múltiples videos y fotos registrados, para evaluar la posibilidad de presentar un oficio por el accionar de la institución policial.

John Parada, abogado y candidato a diputado por el Frente Amplio, señaló que el procedimiento fue ilegal, ateniéndose a una acción arbitraria por lo que considera, fue una situación sin delito alguno.

Los detenidos fueron trasladados a la segunda comisaría central de Carabineros en Valparaíso, donde adherentes y otros candidatos protestaron e incluso realizaron una solicitud simbólica, de ser detenidos junto a los postulantes al Consejo Regional y al propio Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados