Nacional


Detienen a hombre en Hijuelas acusado de iniciar quema no autorizada de pastizales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue detenido en la calle Purehue de la comuna de Hijuelas, región de Valparaíso, acusado de iniciar una quema de pastizales no autorizada.

A raíz de las condiciones climáticas, las llamas se propagaron y hubo riesgo de afectación a viviendas colindantes. Sin embargo, el siniestro fue controlado por Bomberos, luego que se consumieran 30 metros cuadrados de pastizales.

A raíz de esta situación, el gobernador de Quillota, Cesar Barra, instó a la comunidad a denunciar este tipo de prácticas, sobre todo en un contexto en que, a partir de hoy, 11 de noviembre, se concreta la prohibición de quemas agrícolas en toda la región de Valparaíso.

La prohibición se extenderá hasta el 30 de marzo, como parte de las medidas para prevenir incendios forestales.

Según recordó Barra, quienes no respeten esta prohibición arriesgan penas de presidio de hasta 3 años como pena mínima y multas que podrían llegar a las 150 UTM.

En el caso de los conductores que transporten desechos y los arrojen ilegalmente, arriesgan desde 6 meses hasta 2 años de suspensión de licencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados