Nacional


Trabajo infantil: preocupación por cifra de deserción en sistema escolar de San Antonio

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

12,3% de los estudiantes del sistema escolar municipal de San Antonio, desertaron argumentando razones centradas en la situación económica de sus familias, la falta de interés o la situación de violencia que se vive en el sistema educativo.

Cifra más baja que el porcentaje a nivel nacional, según un estudio del Observatorio contra el trabajo infantil, pero que preocupa.

Así lo detalló el director de Educación de la provincia, Luis Palacios, quien destacó la importancia de la continuidad educativa para evitar acciones “antisociales” en los niños.

Un 20% de los niños y adolescentes que trabajan están expuestos a labores peligrosas, por lo que la prevención -en este ámbito- juega un rol fundamental, según destacó la seremi de Trabajo en la región de Valparaíso, Karen Medina, agregando que se debe evitar que se violen sus derechos esenciales.

Declaraciones realizadas por las autoridades en el marco de la campaña regional para la erradicación del trabajo infantil y protección al adolescente, donde se recorrieron las provincias de Los Andes y San Antonio con el objetivo de aconsejar a los estudiantes.

En nuestro país, cerca de 250.000 niños y adolescentes trabaja, según cifras proporcionadas por el Observatorio contra el Trabajo Infantil, cuyo estudio reveló que el 30% de ellos deserta de la actividad escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados