Tras más de dos meses de funcionamiento y a la luz de los buenos resultados y gran recepción por parte los usuarios, la empresa Metro Valparaiso determinó el aumento de frecuencia en sus servicios de hora punta tanto en la mañana como en la tarde.

El gerente de la empresa, José Luis Obando, indicó que además de mejorar el servicio para los usuarios, la medida servirá para medir los tiempos y el funcionamiento de cara al inicio de los trabajos de avenida España.

Por la mañana, el servicio se extenderá entre las 7:00 y las 8:00 horas, con intervalos de 3 minutos desde Sargento Aldea, reforzando el tramo de mayor afluencia de pasajeros.

En el caso de la Estación intermodal de Limache, desde las 6:45 hasta las 9:00 horas se ampliará la franja horaria con salidas cada 6 minutos, lo que beneficiará a los pasajeros provenientes de las comunas de La Calera, Quillota, La Cruz, Olmué y el mismo Limache.

Mientras, en la tarde existirán servicios cada 6 minutos entre Puerto y Sargento Aldea, de 17:00 a 20:00 horas.

Lo anterior también se dará en los viajes entre Puerto y Limache, cuyos pasajeros ahora contarán con salidas cada 6 minutos entre las 18:10 y las 19:30 horas.