Nacional


Incendio forestal consumió cerca de 10 hectáreas de pastizales en Llay-Llay

ARCHIVO | Raul Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal afectó al menos 10 hectáreas de pastizales en el fundo La Estrella, en la comuna de Llay-Llay, durante la noche de este jueves.

Según el gobernador de San Felipe, Eduardo León, el viento ha complicado el trabajo de bomberos de Catemu, San Felipe, Hijuelas y Llay-Llay, quienes intentan extinguir el fuego.

Asimismo, la autoridad gubernamental destacó que pese a la cercanía con el siniestro, afortunadamente no se registraron viviendas afectadas.

No obstante, dos voluntarios resultaron lesionados durante la emergencia. Uno de ellos fue mordido por un perro, mientras que el segundo sufrió un golpe en la cabeza.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior llamaron a la precaución ante la Alerta Temprana Preventiva que se decretó en la región de Valparaíso durante el fin de semana.

Además, especificaron que están todos los protocolos activados ante cualquier siniestro que se registre en la zona por las altas temperaturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados