Nacional


Subsidian 70 servicios y habrá transporte gratuito para próximas elecciones en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Mauricio Candia, entregó un adelanto de lo que será el plan de conectividad y transporte para las elecciones del 19 de noviembre.

Candia señaló que la cartera ha dispuesto 70 subsidios de transporte para traslado gratuito, propuestos por los gobernadores provinciales.

Lee también: Transporte público gratuito podría operar en zonas aisladas y rurales para las elecciones

Los recorridos están pensados para acercar a los centros de votación, a personas que vivan en zonas lejanas o aisladas de las comunas.

Además, la autoridad adelantó que sostendrá reuniones con los dirigentes del transporte público, tanto en microbuses como en taxis colectivos, tratando de normalizar la frecuencia de transporte para los votantes.

Las próximas gestiones de la cartera en la zona buscarán acordar una plaza mínima de vehículos que se movilicen durante el día de los comicios.

A lo anterior se han sumado las peticiones de transporte especial para distintas zonas de la región por parte de candidatos de distintos bloques.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados