En el contexto de la iniciativa Renueva tu Colectivo la región de Valparaíso subsidió a 716 dueños de taxis y colectivos.

De estos, cerca de un 45% pertenecen a la provincia de Valparaíso, en donde 312 beneficiados se repartieron una inversión de $660 millones.

Sergio Henríquez, presidente del Consejo de Taxis Colectivos de la región, señaló que es primera vez que reciben recursos para renovar sus vehículos.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, señaló que esta entrega de beneficios corresponde sólo al primer concurso que entregara dineros a los dueños de taxis colectivos.

El gobernador provincial, Jorge Dip, reconoció el esfuerzo conjunto para entregar dineros a los dueños de los vehículos, además de enfatizar en el impacto que tendrá en las condiciones de trabajo de los conductores.

La provincia de Valparaíso cuenta con un parque vehícular superior a los 4 mil taxis y colectivos, lo que supera casi 4 veces a la cantidad de la provincia de Marga Marga, la más cercana en esa estadística.

Se espera que otros $1.500 millones se inviertan antes del término del Gobierno, para beneficiar a cerca de 700 dueños en toda la zona.

La región es una de las tres del país con más parque vehícular y con mayor cantidad de transporte público menor, y 716 dueños fueron beneficiados en todo el territorio regional.