La Asociación Gremial de Transportistas Escolares realizó un llamado a ser incorporados en la Ley de Presupuesto para la implementación del programa “Renueva Tu Transporte Escolar”.

Lo anterior, con el fin de contar con las mismas facilidades que han sido otorgadas a los taxis colectivos y al transporte público terrestre.

Víctor Valdés, presidente del gremio, lamentó que la asociación se encuentre menos valorizada que el resto, sufriendo grandes diferencias en comparación con grandes empresarios.

El senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán expresó la necesidad de que este gremio participe en el debate de la iniciativa.

Además lamentó la publicación tardía del reglamento, lo que según el parlamentario responde a una “desidia del Gobierno”.

Una manera de evitar que este tipo de complicaciones para los transportistas se repitan, es incorporando este programa a la ley, subrayó Chahuán.

El parlamentario además aseguró que es necesario replicar con el gremio lo realizado con el programa “renueva tu colectivo” y el programa de “chatarrización” concretado con el “transporte mayor”.