Nacional


Valparaíso muestra segunda menor ejecución presupuestaria con sólo un 61% invertido

ARCHIVO | Gobierno Regional de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Valparaíso registra hasta el momento la segunda menor ejecución presupuestaria a nivel nacional, ya que ha sido invertido solamente un 61% del monto anual.

Dichas cifras que sólo superan a la región de Tarapacá, a la cual se le asigna una inversión anual de casi la mitad.

Teniendo un presupuesto de aproximadamente $72 mil millones, asignados para la ejecución de proyectos en el territorio, se registra un gasto de $44 mil millones.

La consejera regional RN, Evelyn Mansilla, apuntó al mal manejo del Gobierno Regional como el principal detonante de estas cifras.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson, señaló a la demora en los procesos como uno de culpables de este problema.

Según datos revelados por El Mercurio de Valparaíso, regiones como la de Antofagasta evidencian un 85% de ejecución de su presupuesto, lo cual se traduce en $58 mil millones en lo que va de 2017.

Tales números están lejos de los registros en Valparaíso, por lo que estos últimos tres meses del año serán los que determinen la realidad final del presupuesto en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados