El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Mauricio Serrano, aclaró el panorama de la región en torno a las cifras publicadas por La Tercera, que señalaban que los profesionales universitarios han aumentado su cesantía en un 60% en los últimos cuatro años en todo el país.

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señaló que el último año ha habido un aumento en la empleabilidad cercano al 10%, por lo que la realidad a nivel local es positiva en comparación al escenario nacional.

Serrano aclaró que el estudio que revela una preocupante situación a nivel país, fue generado a partir de las bases de datos del INE, pero no fue emanado de la institución.

Según estudios del INE, la desocupación de profesionales universitarios ha superado el 61% desde el 2013, aumentando en cerca de 45 mil cesantes.

El instituto nacional de estadísticas publicó el alza en el contexto de un nuevo boletín trimestral de desempleo, en donde también figura que Valparaíso presenta una tasa de desocupación del 6,1%, ubicándose bajo el promedio del país por primera vez en cuatro años.