Nacional


Funcionarios de hospital Eduardo Pereira de Valparaíso se reunirán con dirección tras paro

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se reunirán los funcionarios del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso -quienes se encuentran paralizados- con la dirección del recinto para discutir el sumario administrativo iniciado por la directora subrogante del hospital, que motivó la extensión del paro durante el fin de semana.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Francisco Muñoz, señaló que la situación de una reunión administrativa por los sumarios era evitable y se propició por la actitud de la directora subrogante del hospital.

Asimismo, Muñoz señaló que la complicada situación del Hospital Carlos Van Buren, con un colapso de pacientes en espera de hospitalizaciones, es sólo una excusa utilizada para presionar al movimiento.

La paralización comenzó el día jueves y respondía únicamente al contexto nacional de la negociación del sector público, que continúa dialogando con el gobierno para buscar respuesta al reajuste salarial del 6%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados